viernes, 26 de noviembre de 2010

Menos bromas

Hola:



A veces, el arte moderno nos hace sonreir e, incluso, nos lo tomamos a broma.



Os traigo otra cita que nos dió la profesora de arte:

"Es facil adivinar el estado de ánimo en que un artista puede quedar completamente embargado por el misterioso problema de relacionar unas cuantas formas y tonalidades hasta darles una apariencia acertada Es muy posible qque un cuadro que no contenga más que dos rectángulos pueda causarle a su autor más inquietudes que las que le produjo a un artista del pasado pintar una madona.
Este último sabía los que se proponía: contaba con una tradición por la que orientarse y, la cantidad de decisiones con las que tenía que enfrentarse, era limitada.
El pintor abstractocon sus dos rectángulos, se halla en una posición menos envidiable: Puede trasladorlos de lugar por toda la tela; intentar un número infinito de posibilidades y no saber nunca cuando y donde detenerse.
Incluo no compartiendo su interés, es preciso que no tomemos a broma la tarea que se ha impuesto a si mismo".

Pues eso: que hay que seguir estudiando arte moderno para no pasarno de listos y limitarnos a sonreir con cierto desdén ante una obra que no comprendemos.

Se admiten opiniones.

Un cordial saludo

1 comentario:

Manolo dijo...

Pienso que en no pocas cosas, lo que parece más simple, resulta de lo más complicado.

Y esto lo podemos aplicar al que realiza una obra y/o al que la analiza y la interpreta.

Esa "contradición" puede ser la riqueza del sistema. La pluriopinión y diversidad de criterios. Dando por supuesto, que siempre se actúe con el debido respeto para todos.

Saludos.