martes, 9 de noviembre de 2010

Coincidencia

Hola, mis experimentados amigos.

Llevaba yo varios meses sin dedicarme a una de mis aficiones, la lectura, y de pronto pensé que ya era momento de dejar la pereza y volver a la leer asiduamente. De hecho, desde ese momento he leído/revisado varios libros.
Por otra parte, en mis ratos libres, estoy intentando organizar la biblioteca histórica con cientos de volúmenes de una institución de la ciudad, lo cual me llena de satisfacción porque me encanta y me engancha pues, una vez cogido el hilo, cuesta dejarlo. Ver aquellos libros con 300/400 años de antiguedad, con unos temas tan lejanos no sólo en el tiempo sino también en los intereses de las personas, te sorprende y te atrae.

Con estos antecedentes inmediatos, la clase de Nuevas tecnologías, con sus posibilidades de almacenamiento, de escritura, de consultas en soportes tan distintas al papel, se me antoja contrapuesta y casi enemiga de mi aficion por los libros, al menos aparentemente.

Porque, si lo pienso bien, son, en realidad, complementarias. Incluso, se ayudan mutuamente porque la facilidad de consulta de archivos, bibliotecas, libros, editoriales, escritores, temarios, precios, etc. es infinitamente superior debido a internet y sus herramientas.

Por cierto: nuestro querido blog CIDUNEX puede ser una plataforma de intercambio de conocimiento, información y crítica literaria para todos nosotros.
Si nos animamos cadauno puede informar de lo que está leyendo y la opinión que le merece, etc.

Espero vuestras entradas con opiniones al respecto.

SAludos cordiales.

1 comentario:

Lucinio dijo...

He sentido mucho no haber podido asistir hoy a la clasa de Nuevas Tecnologías porque me
encuentro rn LYON (Francia) por motivas familiares y estaré has el día 18, así que también me perderé la proxima clase. Saludos:
Lucinio