jueves, 4 de marzo de 2010

Años y vida.

Hola, a todos:

Siempre es dificil sintetizar una idea o un sentimiento por eso, cuando das con un concepto que refleja lo que quieres expresar, lo retienes y das vueltas hasta expromirlo.

¡ Cuantas veces hemos tratado de explicar a otra personas las ventajas de apuntarse a alguno de los muchos programas de actividades para mayores, como la Universidad de la Experiencia, y explicamos las circustancias del lugar, los compañeros, los horarios, las asignaturas, los viajes...!

Ayer, en clase de SALUD Y CALIDAD DE VIDA, el profesor definió la idea en pocas palabras:
" Es mejor llenar de vida los años que llenar de años la vida".
Y se quedó tan fresco cuando a mi me había costado mucho tiempo convencerme de aprovechar los días con alguna actividad...

Y en cuanto a nuestra salud, un tanto debilitada en relación a nuestros años mozos, dijo:
" Hay enfermos sanos -llenos de ilusión por aprovechar, utilizar y disfrutar las facultades que le restan - como la ciega Puri Santamarta o el asmátioco Miguel Induráin- y sanos que están enfermos porque hacen un problema de pequeñas cosas como el quedarse calvo, el engordar, la vista cansada o la celulitis..."

Creo que, pare el primer día de clase, es más que suficiente. Tenemos mucho que re-pensar en torno a nuestra salud y nuestra forma de vivir la vida.

Se os quiere.

Saludos.

No hay comentarios: