sábado, 2 de abril de 2011

Miraflores

Hola:

Hoy he estado con mi familia en La Cartuja de Miraflores. Tenía curiosidad por verla después de la restauración reciente y recordaba alguna foto publicada en la prensa.

Mi impresión ha sido muy grata: El patio que da acceso al cenobio, enmarcado por una arcada simple y elegante, ha recuperado un aire monacal de austeridad, estabilidad y plenitud digno del recinto al que da paso. Su espacio, antes perdido para el visitante, permite ahora ver con total perspectiva la fachada gótica de la iglesia.

En el interior, nos recibe la magen de S. Bruno, recuperada de su capilla y, al fondo, el retablo luce con todo su esplendor.

La capilla de S. Bruno ha pasado a acoger una estupenda exposición de objetos que la comunidad guarda en el interior del monasterio y la Capilla de la Virgen luce sus restauradas pinturas para acoger la estatua de Nra. Sr. de Miraflores además de la réplica de la estatua de Santiago, cuyo original está en Nuev York.



Ha sido una hora feliz, salvo por las excursiones que todo lo invaden de inebitables voces y máquinas de fotos. Y por el intenso frio que reina en el recinto.

Os recomiendo la visita.

No hay comentarios: