martes, 19 de febrero de 2013

 NUEVA DIMENSIÓN.

Creo que estaréis de acuerdo en que, en el Plan de Estudios de la UNEX, la mayoría de las asignaturas hacen referencia a temas "de letras". Y no es que está mal, muy al contrario pero en una constante.
No tenéis si no mirar los programas de cada curso académico: psicología; sociología;ecología; historia, Lengua; filosofía;...
Otro tanto ocurre, creo yo, en las charlas de Antiguos alumnos y en el Monográfico, que es lo ahora me toca más de cerca.
Pero, mira por donde, este año, este trimestre, como quien no quiere la cosa, hemos disfrutado de tres charlas estupendas y rompedoras de esta tendencia a cargo de nuestro compañero José-Luis García: Astronomía, Planilandia e Historia de los números.
Yo, al menos, me he quedado ojoplático. O sea: sorprendido y admirado. Y, por el ambiente de espectación de la clase, ha sido la tónica general.
De modo y manera que hago una sugerencia a la Junta directivo y al Coordinador: que sea normal el los programas de estudios contar con más  temas "de ciencias" que, entiendo, la mayoria de los alumnos, desconocemos, dada nuestra trayectoria de estudios.

Es posible que esté diciendo algo obvio -ya me diréis- pero no puedo dejar de comentarlo y de felicitar publicamente al Coordinador y a  los  gestores de la idea y, sobretodo, a José-Luis.

Que siga la tendencia.


2 comentarios:

manolo dijo...

Me parece que hay mucha gente coincidente con tu idea Pablo.
José Luis nos impartió tres clases de ciencias, que fueron seguidas con mucha atención tanto por el interés de los temas, como por la forma de presentación.
Enhorabuena José Luis.

Unknown dijo...

Me siento muy recompensado al saber que mis charlas os interesaron y os fueron útiles.
Podeis contar conmigo en el futuro para que hablemos de temas relacionados con la Ciencia.
También recordar a otros compañeros que aportan su buen hacer para que nuestra UNEX siga viva.

José Luis García.