domingo, 3 de julio de 2011

Falsarios

Hola:

Estoy conmocionado. Yo creía que era algo mejor que los demás porque mi pertenencia a Caritas era aceptada y aceptable.
Pues bien: hoy he podido contrastar la falacia del argumento "pertenezco luego soy".

Al grano. Al volver a casa en esta idílica mañana de domingo, con el PP debajo del brazo - pan y periódico- , al llegar a casa veo a un hombre tambaleándose por causa evidente del alcohol. Le conocía de una situación similar en otro punto de la ciudad.
En estas, se tambalea y se cae en la acera. "Vaya, me ha tocado"-primer sinsentido-.
No puedo dar un rodeo. Está en mi camino.Le ayudo diciéndole lo que le covenía y tal. El a lo suyo me pide dinero y, contra mis principios, le doy algo.
Aparece la Policía y se interesa pero no es un caso urgente y no procede intervenir.
A todo esto,una parejade chicos observa la escena desde lejos.
Aprovechado la presencia policia me voy -¿huyo? y paso el billete falso a otros

Al cabo de un tiempo, vuelvo ala calle y veo que la policía se ha ido, la persona afectado por el alcohol sigue sentado donde yo la dejé pero la pareja de chicos jóvenes - 16/17 años- está sentada junto ael hablando tranquilamente y fumando con el un cigarrillo.
Pare este viaje no necesitamos alforja. No hace falta ser religioso, ir al la UPSA para sersamaritano; los samaritanos nos precederán en el Reino. Es cierto,yo soy testigo.
Los demás - plicía, cristianos de nombre- hemos actuado de oficio pero estos chicos creo que han actuado desde la humanidad y la comprención.

Yo, al menos, me he visto cuestionado. Nos vamos por la patilla a la primera. De cristianos no tenemos sino la pintura que salta al primer toque. Somos unos falsarios. Necesitamos una renovación/revolución permanente. ¿Confesión/arrepentimiento/penitencia/propósito de la enmiemda?

A toro pasado se me ocurrían soluciones:¿hacer un café y llevárselo? ¿No darle el euro por si lo utilizaba mal? ¿ Y que es un euro sino una tranquilización de la conciencia?



ME he sincerado. Espero vuestras opiniones y consejos.

Saluidos cordiales.

2 comentarios:

manolo dijo...

¡GRACIAS PABLO POR U SINCERIDAD!

En mi opinión, cuestionarse un comportamiento de esa naturaleza a posteriori, lleva implícita la oportuna reflexión sobre el mismo, analizando la situación vivida.

Es necesaria una sensibilidad humana grande, para volver atrás sobre ello. Tú la tienes y lo has hecho. La mayoría de los mortales habríamos calificado el asunto como uno más de nuestros días.

En nuestro entorno actual un poco deshumanizado, donde cada cual va a lo suyo y a nadie agrada el compromiso o las dificultades, tampoco se puede generalizar porque -como en este caso- ejemplos de acciones samaritanas, nos las encontramos donde nos parece más improbable. Lástima que sean excepciones.

Tú tienes una ventaja en este tema, por tu entrega altruista hacia los necesitados.

Yo creo que lo importante, es sacar conclusiones de las situaciones que nos interpelan. Porque con toda seguridad, muchas de ellas se nos presentarán con cierta frecuencia y a poco que mejoremos en cada una lograremos obtener mayor PAZ INTERIOR.

sALUDOS.

Lucinio de la Hera Poza dijo...

Hola Pablo

Yo creo que ante una situación como esta es muy difícil actuar correctamente, ya que si le das dinero quizá lo utilice para beber más, yo sería partidario de darle un bocata o un café y algún consejo para que pueda rehabilitarse, de todas formas estas personas son muy difíciles de convencer para cambiar de vida.
Creo que tu actuación tampoco fue incorrecta ya que volviste para ver como se encontraba.
Un saludo: Lucinio