miércoles, 2 de abril de 2008

TURISMO Y ALGO MÁS.

Hola, amigos:
De nuevo estamos en la brecha dispuestos a bregar con el tercer trimestre. Pero antes quiero contaros mi experiencia de un viaje que he hecho estas vacaciones.
¿ Se puede ir a visitar un país y sus momunentos sin ver a sus gentes y sus costumbres, su vida diaria?
A mi me ha resultado imposible y la impresión del viaje turístico está mediatizada por esa vida real de las personas de manera que su arte e historia han quedado en un segundo plano.
Algunos consejos antes del viaje me advertían de no mirar con ojos de occidente o me llevaría una gran decepción. Y, en parte, así ha sido porque me resulta imposible mirar los monumentos sin ver a las personas y su situación, las diferencias económico-sociales, etc.
No se si a vosotros os pasa lo mismo.

2 comentarios:

Pedro Carcedo dijo...

Amigo Pablo: Como podrás leer en mi última entrada en nuestro blog ya no nos volveremos a ver. Quiero agradecer, públicamente, todo lo que nos han enseñado, en los dos trimestres pasados, Pedro Ortega, Sergio Ortega y Juan José Pérez.
Yo me dedicaré a aprender inglés y a viajar como tu.
Así es la vida.
Un abrazo para todos los compañeros.

Pedro Carcedo dijo...

He tenido un lapsus en mi comentario anterior. Los nombres de nuestros profesores son, exactamente, :
Pedro Ojeda Escudero. El que nos enseñó a leer El Quijote y lo que son las lenguas y sus orígenes.

Sergio Ortega Santamaría : El que nos enseñó a manejar este invento de los blogs y más cosas de nuevas tecnologías.
y
Juan José Pérez Solana : El que nos enseñó todo eso de los fonemas,los monemas, las palabras cultas, etc.etc.

Gracias, otra vez, a los tres.