lunes, 9 de febrero de 2009

Cirugía

Hola a todos, especialmente a "los habituales", Pedro, Sergio, Antonio, Tere, Maite y a los "mediopensionistas" de sólo lectura:

No ha habido solución. Ni con analgésicos ni con antibióticos ni con dieta, ni con cambio de aires... He tenido que operar: he retirado el ordenador viejo y he comprado uno nuevo.
Espero que con este no tenga tantos problemas para contactar con vosotros aunque, como tiene el "Vista" no se que tal me acertaré pues, al menos el aspecto, cambia un tanto.

Y del curso he decir que, al menos los de 2º, estamos llegando al cenit. Las asignaturas de este momento creo que son las mas importantes de todas las que hemos visto hasta ahora. Me explico.

Hasta ahora se nos han facilitado herramientas y habilidades: comunicación interpersonal, historia, ecología, consumo, sicología, nuevas tecnologías, lengua, etc. pero este trimestre hemos llegado al núcleo: filosofía y sociología. Ahí es nada.
Las grandes preguntas a escena: ¿ que puedo pensar? ¿que puedo saber? ¿ que es el hombre? ¿que me cabe esperar? ¿que es la sociedad? ¿cómo me relaciono?

Llegamos a la preguntas propias, al sentido de la realidad, a la búsqueda de la verdad...

A lo largo de las clases lo mismo aparece Copernico que Darwin o Freud o Marx. Y Aristóteles, San Agustín, Russel, Kant, Unamuno, Jaspers, Sócrates, Descartes, Ortega, Socrates, Fukuyama, Rifkin, Lyon, Cleveland, Husley, Ruseau, Voltaire, Comte..

Todo un mundo delante de nosotros: reflexión, escucha, tolerancia, hábitos. Conocimientos, comprensión, recopilación, bibliografía, ...
Demasiados puntos suspensivos que iremos rellenado cada cual como podamos según avance el curso y según nuestras posibilidades de lectura.

Como veis, nos estamos "complicando" el futuro. Nos falta tiempo.

Pero, ¿que es el tiempo?

La solución, pasado mañana. O algo mas tarde.

Filosóficos y cordiales saludos.

No hay comentarios: